Ciudad
Más noticias

Aprobada en el Concejo

Costa central: ordenanza prohíbe estacionar en dos segmentos de la traza


 

Durante la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó el proyecto que prohíbe el estacionamiento en dos segmentos de la costa central, donde hay giros a la izquierda. El objetivo es terminar con las complicaciones, choque y demoras de tránsito que se generan en Illia entre Italia y Dorrego; y Estanislao López entre Balcarce y Moreno.

El proyecto había sido presentado por el bloque socialista y fue aprobado por unanimidad en la sesión que se desarrolló este jueves en el Palacio Vasallo.

Según indica el proyecto, el espacio habilitado para esperar el giro a la izquierda en esos tramos, donde está prohibido estacionar, “es insuficiente, por lo que durante la mayor parte del día, la fila de vehículos se extiende de tal modo que invade el carril central de circulación». Muchas veces, las filas de vehículos se extienden al interior del túnel del parque de España.

Además, los ediles encomendaron al Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad para ampliar el sector con prohibición de estacionamiento, con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular.