Gremiales

Masiva presencia del sindicalismo rosarino y de la región para recordar el Día de la Militancia


Entidades gremiales locales y zonales se reunieron junto a referentes políticos del peronismo en un acto en Baigorria

Distintos gremios de la ciudad de Rosario y la región junto a referentes políticos del peronismo realizaron este jueves 17 un acto por el Día de la Militancia Peronista en la Estación Esperanza ubicada en Granadero Baigorria.

Un nutrido grupo de dirigentes gremiales junto a las edilas rosarinas Norma Lopez, quien además es vicepresidenta provincial del Partido Justicialista, y Silvana Teisa, que viene del gremialismo, recordaron la primera vuelta de Juan Domingo Perón al país luego de su exilio. Hecho ocurrido precisamente un 17 de noviembre del año 1972.

Entre los gremios presentes estaban Aduanas, Obras Sanitarias, Uocra, UOM, Camioneros, Taxistas, Luz y Fuerza, Correo, Comercio, entre tantos otros.

“Queremos expresar la necesidad de democratizar las decisiones que en nuestra fuerza, de cara a lo electoral se avecinan. Como movimiento obrero, ya hemos sufrido a lo largo de nuestra historia proscripciones absurdas, persecuciones e impedimentos totalitarios y estigmatizaciones elitistas. No podemos permitirnos que desde nosotros mismos surja la no participación del movimiento obrero, como alguna vez ha ocurrido“, señaló Marcelo Ciordia, de Aduanas.

El gremialista agradeció afectivamente a Carlos Vergara, secretario general de la Uocra por la presencia masiva de trabajadores del gremio de la construcción en el acto.

En otro tramo de su discurso, el referente gremial agregó que, “lo que aquí se plantea, no tiene que ver meramente con una disputa sólo para dirimir quien será honrado con las candidatura sino que quiere representar el sentimiento de miles de compañeros y compañeras militantes del gremialismo peronista a lo largo y ancho de nuestro provincia, que se sienten capaces de ofrecer a nuestro frente, diferentes propuestas electorales”.

“Siempre que nuestro movimiento amplió sus fronteras, se enriqueció y escribió la mejor historia en favor del pueblo”, coincidieron los dirigentes gremiales presentes.

En ese marco, el mensaje a la política interna del Frente de Todos fue: “Nuestro objetivo no es cuestionar liderazgos, porque somos parte de un espacio que se reconoce en la máxima expresión de liderazgo y conducción, la del compañero Juan Domingo Perón, y se nutrió del ejemplo que en ese sentido nos dejó la compañera Evita. Pero sí queremos que la construcción, bajo cualquier liderazgo, se consolide y sea a partir de la discusión de ideas, apertura democrática y convocatoria del movimiento obrero organizado”.