Ciudad
Gremiales

¿Finde largo sin platos? Recrudece el conflicto en el sector gastronómico y se avecinan medidas de fuerza


El gremio advierte que habrá paros sorpresivos en los locales si no llega una solución a la situación salarial que atraviesan

Recrudece el conflicto de los trabajadores gastronómicos en Rosario en repudio a la diferencia salarial que existe entre los empleados del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto del país. Dicha diferencia no es saldada por la cámara gastronómica local y según el gremio, la misma oscila entre el 16% y el 20%.

“Manifestamos nuestra preocupación por un nuevo incumplimiento de la cámara empresaria del sector, se sigue faltando al compromiso asumido por los empresarios que evidentemente firman con la mano lo que borran con el codo y nos siguen tomando el pelo”, indicó Sergio Ricúpero, secretario gremial de Gastronómicos de Rosario.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que el sector empresarial “firmó acordar la igualdad de los salarios en todo el país y a la hora de reafirmar el compromiso por escrito responden con evasivas”.

En dicho marco de conflicto, el sindicato puso como fecha límite este viernes para solucionar la problemática. “Si no responden afirmativamente a nuestro pedido el fin de semana largo habrá medidas con escraches a los establecimientos de los referentes empresarios, también paros sorpresivos y toda medida de acción gremial que consideremos pertinente”, advirtió el referente gremial de los gastronómicos.