La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe no descartó la vuelta a la obligatoriedad del tapaboca: "Si hace falta que exijamos, se hará"
La llegada del frío volvió a poner en alza los contagios de coronavirus en todo el país. Y la provincia de Santa Fe no es la excepción. Tras una gran disminución, en los últimos días los casos comenzaron a subir y desde el Gobierno provincial están en alerta.
Así, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que «hay mucha patología respiratoria general» y recomendó el uso de cubreboca en lugares cerrados, no descartando la vuelta a la obligatoriedad del uso del elemento en lugares cerrados.
«Hay covid circulando, pero hoy no tenemos patologías severas que requieren internación», contó Martorano en conferencia de prensa.
«Es momento de cuidarnos con barbijo, hay mucha patología respiratoria general», dijo la funcionaria provincial. «Ustedes me van a decir que es igual que siempre. Sí, pero con dos años de los niños y nosotros sin contacto con los virus, por lo tanto bajaron las defensas», agregó.
Aseguró que la tendencia en Argentina es «caminar hacia la enfermedad endémica con prevalencia a nivel estacional».
Consultada sobre la posibilidad de que el barbijo vuelva a ser obligatorio, afirmó: «Debe usarse. Si hace falta que exijamos, se hará, pero realmente hay que usar barbijo en lugares cerrados, como escuelas y colectivos».
Y reconoció que no se están observando casos graves de coronavirus: «Sí internación pediátrica por todas las otras patologías».