El diputado nacional Marco Lavagna dijo hoy que «no hay duda» de que si su padre Roberto Lavagna (Consenso Federal) consigue llegar en los comicios generales del 27 de octubre al balotaje «gana la elección» ya que «así lo muestran todas las encuestas».
Al respecto, el economista evaluó que el escenario electoral «está partido en tercios» aunque, si bien «las elecciones de ayer tienen impacto a nivel nacional, tampoco hay que dejar de destacar que son provinciales».
«No hay duda el único que le gana a Macri y a Cristina es Roberto Lavagna. Si entramos al balotaje, ganamos la elección», aseguró Lavagna en diálogo con FM Futurock, al tiempo que marcó que eso es «lo que dicen todas las encuestas».
«Hay una mayoría del 40% de la gente que no quiere saber nada con los extremos. El desafío está en poder representarla», admitió el legislador del Frente Renovador, quien aun se mantiene en el bloque pese a que su referente Sergio Massa hizo una alianza con el kirchnerismo.
Luego de la derrota en Santa Fe del socialismo, uno de los principales aliados del espacio Consenso Federal que encabezan Lavagna y el gobernador de Salta, juan Manuel Urtubey, el diputado evaluó que «era una elección que se sabía muy pareja, pero si mirás los números del gobernador (Miguel) Lifschitz -que iba como diputado provincial- tuvo un triunfo rotundo».
Consultado sobre la posibilidad de una candidatura de Graciela Camaño como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lavagna expresó: «Graciela Camaño reúne todos los pergaminos para ser lo que quiera ser».
«Es probable que entre el martes y el miércoles se reúnan los distintos espacios y elijamos quién será el candidato en Buenos Aires», afirmó el diputado.
Por último, sobre el escenario electoral en Ciudad, apuntó: «Matías Lammens estaría yendo por el lado de Unidad Ciudadana, nosotros vamos con candidato propio en la Ciudad, pero el candidato depende del cierre que hagamos a nivel nacional».