Deportes

Al mejor de siete

La Liga Nacional de Básquet se definirá entre Instituto y San Lorenzo


Foto: Twitter @CASLABasquet

El tricampeón San Lorenzo alcanzó el domingo su cuarta final consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Ciclón venció como visitante a Ferro Carril Oeste por un contundente 77 a 55 para cerrar la serie de semis 3-1 a su favor. Se enfrentará a Instituto de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez.

Los 20 puntos de José Vildoza, el base sanlorencista, lo convirtieron en el goleador del partido, escoltado por su compañero Donald Sims con 17, mientras que en los de Caballito el máximo anotador resultó el escolta Luciano Massarelli con 19 tantos.

El otro finalista, Instituto, llegó más cómodo a esta final inédita, ya que lo hizo barriendo al santiagueño Olímpico, de La Banda, por 3-0.

La acción se iniciará el jueves a las 21, en Boedo. El segundo juego también se disputará en suelo porteño, el sábado.

El martes 25, la serie llegará a Córdoba. La idea de Instituto es mantener la localía en su estadio, el Ángel Sandrín, pero hay posibilidades de que se mude a otro estadio por exigencias de la Asociación de Clubes (AdC). El cuarto partido será el jueves 27.

En caso de ser necesarios, el quinto y el séptimo partido serán en cancha de San Lorenzo, mientras que el sexto se jugaría en Córdoba.