Ciudad

Malestar y confusión en los rosarinos en el primer día del nuevo sistema de transporte


Este lunes comenzó a funcionar la nueva modalidad del transporte rosarino y los usuarios manifestaron una importante confusión por los cambios en las líneas y los recorridos

Este lunes comenzó a funcionar oficialmente el nuevo sistema del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario. La nueva modalidad trae fuertes modificaciones en los recorridos, fusionando líneas y eliminando algunas, con el objetivo de mejorar las frecuencias en el marco de una disminución de la cantidad de pasajeros producto de la pandemia.

En este marco, CLG salió a la calle a dialogar con los rosarinos que aguardaban para tomar un colectivo. La gran mayoría de los usuarios expresó un malestar por el nuevo sistema y aseguró que hay una importante confusión con respecto a los nuevos recorridos.

«El nuevo sistema es muy malo», aseguró tajante una mujer. «Esperé 15 minutos un colectivo, sacaron el 112, tuve que esperar el 142 que no viene nunca. Ahora nos aumentan el transporte, que se nos hace muy complicado. Nos sacaron muchas líneas y es mentira que tienen más frecuencias, vienen llenos. Estamos en una pandemia y hay que respetar eso», agregó.

«Me parece que no va a funcionar, es el primer día y es horrible. Vos no sabés por donde va a tomar el colectivo, llamás al Cuándo Llega y no funciona, llamás al 147 y está saturada la línea. Hay demasiada confusión, las calles que te dan no coinciden. Para volver a mi casa no sé qué colectivo voy a tomar», ahondó la usuaria.

Por otro lado, otra mujer se mostró comprensible con respecto al nuevo sistema: «Ojalá sea para bien, porque con los asaltos y toda la inseguridad es terrible. Viaja muy poca gente ahora».

Además, una joven también señaló que hay una importante confusión: «No me parece del todo conveniente, es muy confuso y la gente está muy acostumbrada a tomar ciertas líneas. En mi barrio sacaron un montón de líneas que pasaban por la puerta de mi casa, y ahora se me complica. Creo que la Municipalidad lo ve de una manera y la sociedad de otra». Aunque reconoció: «Por ser el primer día, creo que las frecuencias están bien. Hay gente de la Municipalidad ayudando».

Por otra parte, un hombre apuntó contra la comunicación del Ejecutivo municipal: «Tendrían que avisar las modificaciones que hicieron. Esta plaza debería tener un empleado municipal diciéndole a la gente porque todos preguntan por dónde va cada colectivo. Esto te da la pauta de que tampoco les importa la gente».

Mirá el #InformeCLG completo, acá: