Política y Economía

Macri respaldó la gestión de Aranguren


El presidente Mauricio Macri respaldó hoy la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que debió «arreglar el peor embrollo» registrado en esa área.

«Aranguren es un ministro serio y trabajador, que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía. Todo eso lo ha tenido que hacer él y no ha sido simpático», dijo.

Al ser consultado sobre expresiones del ministro en las que dijo que mantendrá su dinero en un banco en el exterior porque «el que se quema con leche, ve una vaca y llora», dijo: «No lo escuché y no sé si lo sacaron de contexto».

«Él venía de una petrolera importante y le pagaron su salario con acciones. La Oficina Anticorrupción lo obligó a vender esas acciones en el peor momento del precio del petróleo, lo que le generó una pérdida importante, y esas acciones que vendió las dejó en el mismo lugar donde las tenía», dijo en declaraciones a la radio Rosario 2.

Además, explicó: «Si algún día trae ese dinero al país, tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses, porque si él compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien, pueden interpretar que pudo haber influido.

Son todas cosas que tienen cierta necesidad de análisis. Esta es una nueva Argentina con un estándar alto».

Por otra parte, Macri pidió «no subestimar más a los argentinos y decirles la verdad» y reclamó que se termine el mecanismo de canje de pasajes en la Cámara de Diputados.

«Si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario, pero si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos, no está bien», dijo.