El presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina necesita que «se ponga lo mejor de sí» e indicó que «no hay milagros» dado que esto «es un trabajo de todos los días».
Macri se expresó de este modo tras visitar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, ubicado en la localidad bonaerense de Berisso.
Dirigiéndose a los científicos, el jefe de Estado dijo que «la Argentina los necesita» y pidió que «ayuden a YPF para que genere energía más barata en forma sustentable».
Macri habló además sobre la potencialidad que tiene el país en el desarrollo del litio – uno de los aportes que hace Y-TEC a esa industria – y remarcó la importancia de que se genere valor agregado sobre metal porque significa «trabajo para más argentinos».
«Queremos que ese trabajo se quede en Jujuy y que el norte tenga las mismas oportunidades que tuvo el centro del país», precisó.
De la actividad participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, los titulares de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y del Conicet, Alejandro Ceccatto.
Durante su discurso, el presidente dijo estar «feliz» por la recorrida del centro tecnológico.
Además, felicitó a Barañao, tras sostener que la planta de investigación para la industria energética de la empresa Y-TEC «fue una idea de Lino hace 5 años» donde combinó «dos cosas muy valiosas» como «YPF con el Conicet».
En ese sentido, Macri reconoció que «si las ideas son buenas no importa en que gobierno se han hecho sino desarrollarlas» y «apostar a ellas», en alusión al emprendimiento que fue puesto en marcha durante la administración kirchnerista.
Desde allí, el mandatario habló de la velocidad de la «robótica, la inteligencia artificial que genera una revolución en el trabajo», y consideró que los argentinos «tenemos que formar a los chicos, para el trabajo que aún no existe».