Sin categoría

Carlotto: el gobierno abre la puerta «para la violencia institucional»


La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al caso del policía Luis Chocobar, quien fuera recibido por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que el gobierno abre «la puerta para la violencia institucional».

«Habría que hacer un cambio general, si formamos a la policía en crueldad, responde con crueldad también. El gobierno está abriendo la puerta para la violencia institucional», manifestó Carlotto.

«No me sorprende (que el presidente recibiera a Chocobar) porque lo que realmente quieren es demostrar que la policía puede hacer lo que le parezca, matar por la espalda, torturar, y ejercer acciones violatorias de los derechos humanos.

El agente de policía Luis Chocobar fue procesado tras haber disparado, y dado muerte, a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

«Esto de que hoy la policía sea dueña de la vida y la muerte lo vamos a denunciar permanentemente ante los organismos de derechos humanos. Macri querrá esa policía que tira por la espalda, nosotros no», señaló Carlotto.

«No por ser delincuente el chico tenía que morir», añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.