Sin categoría

Macri: «La inflación pegó de nuevo un rebote»


El presidente Mauricio Macri admitió hoy que la inflación «pegó de nuevo un rebote», a raíz del «ajuste grande de las tarifas», pero vaticinó que en el segundo semestre del año, la suba de precios «se va a ir planchando».

Además, Macri garantizó que «no vamos a tener más ajustes grandes» y descartó cambios en el gabinete económico.

«La inflación de estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote», sostuvo el jefe de Estado, pero confió en que «en el segundo semestre de nuevo se va a ir planchando».

En declaraciones a radio 2, de Rosario, Macri sostuvo que la suba de precios será «mucho menor en 2019».

La inflación de febrero fue del 2,4% y llegó al 25,2% en doce meses, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

A fines de 2017, el Poder Ejecutivo «recalibró» las metas de inflación para este año y siguientes, y estimó que en 2018 trepará al 15%, porcentaje que numerosos economistas consideran de difícil cumplimiento.

En este marco, el Presidente consideró que el Banco Central «tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien».

Macri aseguró que «no» le preocupa «nada» la intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios, para frenar la suba del dólar.

Por otra parte, destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el INDEC, y sostuvo que «para el próximo año» espera «haber sacado a un millón de personas más» de esa situación.

De acuerdo con datos oficiales, ña pobreza bajó al 25,7% a fines de 2017, lo que significó una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de un año atrás.

Este porcentaje, según el Gobierno, implica que 2.700.000 personas dejaron de estar en esa situación.

Por su parte, el índice de indigencia se ubicó a fines de 2017 en 4,8%, contra el 6,1% de igual período de 2016, lo que representó una reducción de 1,3%.

Macri respaldó la gestión de Aranguren