Política y Economía

Macri sobre la baja de la pobreza: «Es una noticia que da esperanzas»


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la baja de la pobreza es su «principal preocupación y prioridad», luego de que el Indec anunciara esta tarde un descenso en la tasa que mide el porcentaje de habitantes que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Según el organismo oficial, el índice de pobreza fue del 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016.

«Los argentinos comenzamos hace dos años un camino difícil para salir adelante que comenzó con decirnos la verdad. Hoy tenemos datos positivos, pero también sabemos que hay mucho por resolver», señaló Macri al encabezar un acto desde la quinta de Olivos.

El jefe del Estado realizó estos anuncios en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la Anses, Emilio Basavilvaso.

El mandatario afirmó que «es una noticia que da esperanzas para el futuro», y aseguró que en la tarea de continuar con la reducción de estos índices «los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor».

Además Macri remarcó que el país lleva tres meses consecutivos de crecimiento económico y señaló que la inflación está «bajando, como también baja el desempleo».  «El camino que emprendimos juntos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza», planteó el jefe de Estado.