Sin categoría

El sábado del oficialismo

Macri agradeció el apoyo, mientras Lacunza daba señales de confianza al FMI


El presidente, desde el balcón de Casa Rosada, saludó a quienes se movilizaron el mismo día que el gobierno tuvo un encuentro clave con el Fondo

 

Sábado movido para el gobierno nacional, pero que les inyecta esperanzas de cara a las elecciones de octubre. Luego de la dura derrota en las Paso y las consecuencias económicas por la fuerte corrida cambiaria, la estructura encabezada por Mauricio Macri recibió apoyo de los militantes de Juntos por el Cambio y también, un nuevo guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras se sucedían las marchas en distintas ciudades del país en apoyo a Cambiemos, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió a los representantes del equipo técnico del FMI que llegaron al país por la mañana. En la reunión, el funcionario presentó los números del segundo trimestre del año y dijo que Argentina está en condiciones de percibir el próximo mes un nuevo desembolso del acuerdo stand-by, llevando tranquilidad a los enviados de la entidad internacional.

Las arcas argentinas necesitan de esos fondos para mantener a raya al dólar, tras la fuerte devaluación ocurrida luego de las Paso y que derivará en un fuerte aumento de la inflación de agosto.

Lo que también necesita el gobierno, y con más urgencia, es convencer a quienes no los votaron el 11 de agosto de que en octubre sí lo hagan. Y de esa manera, forzar un balotaje. Las medidas económicas anunciadas las últimas semanas son un primer paso, pese a que desde Casa Rosada sostienen que no son «electoralistas» sino porque «escucharon» a los argentinos, que se expresaron en las urnas, «enojados por el rumbo económico».

Las muestras de apoyo recibido este sábado son otro de los pasos del gobierno de cara a achicar la brecha con el Frente de Todos. La iniciativa del 24 A fue impulsada por el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella.

“Preocupados, pero no derrotados”, había manifestado Brandoni, de extracción radical, en un video filmado desde Madrid realizando la convocatoria que tuvo sus réplicas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otras grandes ciudades. 

Ante la magnitud del apoyo, el presidente Mauricio Macri sintió que debía agradecer las muestras de cariño y se dirigió a Cara Rosada para saludar a quienes se encontraban allí.

Emocionado, Macri saludó a los manifestantes desde el balcón de la Casa Rosada

El mandatario nacional salió al balcón de Balcarce 50 junto a su esposa Juliana Awada y, emocionado, le agradeció a los simpatizantes de Juntos por el Cambio que se acercaron a manifestarse.

A pesar de no contar con micrófono, el presidente arengó a la multitud repitiendo frases como “Sigamos juntos” o “Vamos a seguir”, mientras miraba al cielo y pedía fuerzas para seguir adelante.