Política y Economía

Luego del discurso de Fernández hubo versiones de la renuncia del ministro Trotta


El presidente no tuvo en cuenta la postura del ministro sobre presencialidad

Retumbó y mucho la decisión de Alberto Fernández de, en el marco de nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, suspender la presencialidad de las clases. Este jueves el mandatario confirmó que la determinación fue suya y admitió que hubo «discusiones» con miembros de su equipo, entre ellos el ministro de Educación Nicolás Trotta. Hubo versiones de renuncia del titular de la cartera educativa tras la resolución del mandatario.

«Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos», dijo el mandatario esta mañana en diálogo con radio Diez.

En el mismo sentido, el jefe de Estado añadió que «hay que ver lo difícil que es porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema sanitario que enfrentan».