Ciudad
Gremiales

Gremios estatales de paro: agentes públicos, maestros, municipales y médicos inician huelga este miércoles


En rechazo al ofrecimiento de aumento salarial del Gobierno provincial, será una jornada de protesta en Rosario y la provincia de Santa Fe

Este miércoles varios gremios inciarán una huelga de 48 horas que paralizará diversas actividades estatales en toda la provincia de Santa Fe. Con la adhesión de agentes públicos, maestros, municipales y médicos, se espera un impacto significativo en la vida cotidiana de todos los santafesinos.

Educación afectada

La mayoría de las escuelas permanecerán cerradas debido a la medida de fuerza adoptada por los docentes de Amsafé y Sadop, quienes rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y convocaron a un paro de 48 horas. Aunque otras abrirán y los docentes deberán firmar una declaración jurada para confirmar si se adhieren o no.

Rechazo a la declaración jurada

El gobierno provincial decidió implementar una declaración jurada para los trabajadores que adhieran al paro, lo que ha generado críticas por parte de los sindicatos, considerando esta medida como «extorsiva y abusiva».

Guardias mínimas en hospitales

En los hospitales, se mantendrán las guardias mínimas, aunque los médicos nucleados en Siprus se suman al paro en rechazo a la oferta salarial considerada insuficiente por parte del gobierno provincial.

Protesta en el ámbito municipal

Los trabajadores municipales rosarinos, liderados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, también se suman al paro, aunque se garantizarán guardias mínimas, especialmente en áreas críticas como la salud pública y emergencias.

Movilización y conferencia de prensa

La jornada de protesta estará acompañada por una movilización que comenzará a las 10 en la sede de Iapos. Docentes, municipales y representantes sindicales realizarán una conferencia de prensa para anunciar los alcances del paro y reforzar el reclamo por diversos temas de interés laboral y social.

El paro estatal en la provincia de Santa Fe refleja el descontento de diversos sectores frente a las políticas gubernamentales, abarcando desde la educación hasta la atención de la salud y los servicios municipales.