Maximiliano Lovera está en viaje a Grecia luego de ser vendido por Central al Olympiacos de ese país. El joven volante ofensivo dialogó con la prensa antes de subirse al avión en Ezeiza rumbo a su nuevo club.
«Estoy muy contento, es una experiencia nueva e importante. Me sorprendió la venta porque me agarra en un momento de adaptación a jugar en primera. Se dio así y hay que aceptarlo», contó. Consultado por los rumores que lo habían vinculado a Boca, reconoció que esa oferta «nunca llegó» y por eso decidió irse a Grecia.
«Me voy a uno de los equipos más grandes de ese país. La verdad es que todo se dio rápido y ni siquiera pude despedirme de la gente del club. Anoche me avisaron que tenía que viajar. Estaré haciéndolo junto a mi papá y en diciembre se mudará toda mi familia», explicó. Lovera aprovechó para agradecer: «A los hinchas de Rosario Central y a mis compañeros, de los que ni siquiera pude despedirme».
Según reconocieron desde la dirigencia canalla a la agencia de noticias NA, la trasferencia se cerró en 3.300.000 euros por el 80 por ciento del pase y un bonus de 700 mil euros si el equipo logra entrar a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/2021. A pesar de perder al juvenil, de 20 años, Rosario Central logra así un importante alivio financiero de cara a lo que queda de la temporada. De hecho, en el último partido frente a Patronato de Paraná por la Superliga, el plantel no se concentró como parte de una medida de fuerza por atrasos salariales.
Venta cerrada: Maxi Lovera viaja hoy a Grecia para incorporarse al Olympiacos