Sin categoría

En Chaco

Un intendente de Cambiemos fue destituido por incumplimiento de funciones


Néstor Orlando Amarilla (UCR-Cambiemos) fue destituido por el Concejo Municipal de Miraflores, localidad ubicada a 311 kilómetros de la capital chaqueña, Resistencia, por incumplimiento de funciones inherentes al cargo, inhabilidad física y moral, y ausencia de autoridades municipales en sus lugares de trabajo sin previo aviso, informó una fuente del gobierno provincial.

En la sesión que terminó minutos antes de la medianoche del miércoles se designó a cargo del Ejecutivo municipal al presidente del Concejo, Javier Fariña, para que cumpla el mandato que vencerá el 10 de diciembre.

Néstor Amarilla

En esa localidad, ubicada a poco más de  kilómetros de Resistencia, también se señaló que «los reclamos de la comunidad son de vieja data«, y que entidades comunitarias pidieron frente en la sede municipal para que se separe a Amarrilla de la intendencia.

La decisión fue tomada por unanimidad, y el presidente del cuerpo legislativo y dos concejales intentaron dialogar con Amarilla, que presentó un solicitud de licencia por 20 días a partir de ayer, pero no se la aceptaron por los términos de la licencia, ya que se esperaba que fuera hasta el 10 de diciembre.