Por otro lado, las autoridades informaron 15 nuevas víctimas, que llevan el total a 35.073
Italia informó este martes que 129 personas se enfermaron de coronavirus en las últimas 24 horas, el cuarto descenso diario consecutivo, a la vez que solo en cuatro de las 21 regiones y provincias autónomas se registraron más de diez nuevos casos.
Según informó el Ministerio de Salud italiano, 129 personas dieron positivo a la Covid-19 en todo el país, un descenso frente a los 190 informados ayer lunes, en el cuarto día consecutivo con contagios a la baja.
Los nuevos casos se concentraron en las regiones norteñas de Lombardía (34), Véneto (22) Emilia-Romaña (18) y Liguria (12), mientras que el resto del país tuvo menos de diez contagios, incluidas seis regiones sin nuevos enfermos. Por otro lado, las autoridades informaron 15 nuevas víctimas, que llevan el total a 35.073 desde el primer fallecimiento informado el 21 de febrero.
Los nuevos datos se dan mientras el gobierno festejó este martes el acuerdo alcanzado a nivel europeo que le permitirá a Italia obtener 209.000 millones de euros para la reconstrucción del país, una parte de ellos sin necesidad de devolución, para hacer frente a una pospandemia que puede incluir una caída de la economía de cerca del 13%, según estimaciones oficiales.
Desde el inicio de julio, a un mes de la flexibilización de movilidad interna y del ingreso de turistas, Italia registra menos de 280 casos de coronavirus y 30 fallecimientos por día.
A más de cinco meses de la primera víctima el país apuesta ahora a una «nueva normalidad» basada en la acción rápida sobre los focos que se detecten y el monitoreo especial de los casos que puedan llegar desde el extranjero, en un contexto en el que irán conviviendo los cierres puntuales de fronteras a los países más comprometidos epidemiológicamente, con la necesidad de no frenar a un turismo que aporta el 13% de la economía del país.