Economía

Un importante bonista abandonó el Comité de Acreedores: «No están negociando de buena fe»


Hans Humes, CEO de Greylock Capital, confirmó que su fondo ya aceptó la oferta presentada por el ministro de Economía y puso a disposición los bonos que tenía en sus manos

El CEO de Greylock Capital, Hans Humes, decidió abandonar el Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) después del comunicado conjunto que emitió la entidad en rechazo a la oferta de la Argentina. Humes aseguró que los bonistas «no están negociando de buena fe».

«La declaración conjunta no refleja la visión de Greylock Capital sobre las negociaciones. Tenemos algunas cuestiones acerca de la estructura del acuerdo pero creemos que algunos acreedores no están negociando con buena fe», declaró Humes en diálogo con El Cronista.

Además, señaló que su fondo ya aceptó la oferta presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y puso a disposición los bonos que tenía en sus manos.

El Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) originalmente tenía entre sus filas a Greylock Capital, Gramercy y Fintech, entre otros. Estos dos últimos se anticiparon el pasado 6 de julio y enviaron un comunicado en el que adelantaban su acuerdo con el país, aún antes de que la oferta de Guzmán se inscribiera en la SEC de Estados Unidos.

Así, el ACC se disolvió y representa a otros fondos con tenencias menores, que no superan el 7%. Ahora se sumó a los otros comité, entre ellos el que está Blackrock, con el objetivo de bloquear la oferta mejorada de Argentina.