Info General

Tucumán reabre las iglesias y los espacios de cultos bajo protocolos sanitarios


A partir de mañana podrán abrir las iglesias de los diferentes cultos en la provincia de Tucumán, respetando los protocolos sanitarios como la distribución de los fieles y el uso de tapabocas, entre otras medidas de higiene por la pandemia

 

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, anunció hoy que a partir de mañana podrán abrir las iglesias de los diferentes cultos en la provincia, las que deberán respetar protocolos sanitarios que determinan la distribución de los fieles y el uso de tapabocas, entre otras medidas de higiene por la pandemia de coronavirus.

La medida se dispuso luego de que del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuviera esta mañana una reunión con representantes de las distintas creencias religiosas.

A causa de la pandemia de coronavirus, las celebraciones religiosas se venían llevando a cabo de manera virtual en Tucumán.

Chahla explicó a los medios locales que si bien el límite para las reuniones sociales de todo tipo es de hasta 10 personas, “en este caso el tope estará dado por las dimensiones del templo”.

Los fieles que asistan a los establecimientos religiosos deberán mantener el distanciamiento social, sólo podrán ocupar banco de por medio, usar barbijo, lavarse las manos al ingreso, y respetar la barrera física para evitar el contacto con las imágenes ubicadas en el lugar.

En el caso del culto católico, el sacerdote deberá entregar la hostia en la mano a quien vaya a comulgar.