Espectáculos

«Lo Lumvrise», el grupo cómico rosarino que sigue apostando a la ciudad


Pelu, Negro y Pachi serán los encargados de hacer reír al público durante enero y febrero en el Teatro Brodway

Pelu, Negro y Pachi serán los encargados de hacer reír al público durante enero y febrero en el Teatro Brodway

Por Mario Luzuriaga

Rosario nuevamente apuesta a la temporada teatral de verano. Y una de las grandes propuestas es la presentación de «Lo Lumvrise», el trío integrado por Damián “Pelu” Taborda, Hernán “Negro” Cigno y Pablo “Pachi” Fontana, que regresa nuevamente para la temporada de verano del teatro Broadway. Durante los sábados de enero y febrero a las 21.30 reestrenan «Y-Repetibles», un show con clásicos y nuevos sketches con toda su impronta.

Pachi Fontana dialogó con CLG acerca de este show humorístico de este grupo tan particular.

—Fueron el primer estreno de la temporada 2020. ¿Cómo la vivieron?

—Muy bien por suerte y está bueno lograr un espectáculo con algunos sketches viejos y no hicimos un show totalmente renovado para estrenar. Esto nos permite que la gente se divierta con algunas cosas que hacíamos antes, que nos gustaba mucho y que funcionaba muy bien en la gente.

—¿Cómo fue la preparación del espectáculo?

—Fue una preparación muy buena y fue como volver a buscar ropa vieja, cosas que teníamos guardadas, repasar la letra y encontrarnos con libretos que no nos gustan tanto y que ya están un poco antiguos. Lo que hicimos es retocarlos y adaptarlos a los tiempos de actuales.

—¿Este show es similar al que estaban haciendo antes de trabajar con Flavio Mendoza?

—Hay un poco de todo, hay sketches muy viejos que datan del 2003/2004 y otros más actuales. Lo que tiene «Y-Repetibles»es un menjunje de números de muchos espectáculos distintos y hay que buscar la manera de amalgamarlos para que nos quede cómodo.

—¿Cómo es llevar una temporada de verano en la ciudad?

—Este es el tercer año consecutivo que hacemos temporada en Rosario y es hermoso. Si bien Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Capital Federal son ciudades hermosas e ideales para hacer teatro, pero creo que también era otro momento del grupo, éramos más chicos y nos arriesgábamos más. Ahora que vivimos de esto y mantenemos familia, decidimos quedarnos en Rosario por un tema de comodidad, de poder estar al lado de la familia y de los amigos.