Política y Economía

A la par con Nación, Santa Fe relanza su propio Precios Cuidados


El programa provincial contará con más de 25 productos con una lista que buscará priorizar empresas locales

El programa provincial contará con más de 25 productos con una lista que buscará priorizar empresas locales

Por Santiago Ceron

Los programas de control de precios ya son una fija de la economía argentina, tanto a nivel nacional como regional. Desde Precios Cuidados en todo el país, hasta los Precios Justos de Rosario, estas medidas apuntan a garantizar precios bajos y a la vez mantener el consumo.

Este lunes se confirmó el relanzamiento de Precios Cuidados en todo el país, con más de 300 productos y la inclusión de primeras marcas. CLG dialogó con Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), quien adelantó que Precios Cuidados Santa Fe también tendrá otra etapa.

«Tuvimos una reunión en la que fuimos convocados a través de la Secretaría de Comercio de la provincia y gentilmente también participó el Ministro de Producción, Daniel Costamagna. Vamos a seguir con el programa Precios Cuidados Santa Fe, lógicamente juntando algunos productos más. Este formato vino para quedarse», indicó.

López destacó la importancia de las empresas locales: «La idea es armar la mesa de trabajo rápido, esperar lo que venga de Precios Cuidados a nivel nacional, y si tenemos alguna problemática con alguno de esos productos la idea es que desde la provincia tengamos a las empresas locales para que puedan participar de este programa».

«Con el programa anterior ya veíamos que había muchas empresas locales que querían participar y hoy vemos que hay un apoyo a nivel provincial», agregó.

El presidente de Casar explicó que se preparan para que no haya faltante de stock: «Queremos identificar el producto y que esté en la góndola. Queremos poner en valor lo que son los productos locales, trabajar para nuestra ciudad y provincia».

Además, indicó que la nueva etapa de Precios Cuidados Santa Fe ya está diagramada casi en su totalidad: «En un principio ya cerramos con 25 productos, la idea es sumar más, siempre buscando productos de primera necesidad».

Por último, López señaló que esperan hacer el anuncio esta semana: «Ya empezamos a armar una mesa de trabajo de la que participan los mayoristas e industrias locales, vamos a hacer un anuncio importante, calculamos que sobre el fin de la semana, vamos a ver que llega desde Buenos Aires, queremos ser claros y no confundir a los consumidores».