Info General
Más noticias

En tres años

Lo incautado al narcotráfico representó 593 millones de dólares


En tres años se incautaron en todo el país estupefacientes, bienes materiales y dinero en efectivo por un total de 593 millones de dólares, que fueron secuestrados a bandas de narcotraficantes.

Este viernes en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, presentó cifras récord de estupefacientes, y comentó que se secuestraron vehículos que forman parte de la logística de las bandas, así como armas de fuego y distintas herramientas que se pueden emplear para estirar y fraccionar las sustancias ilegales.

«Es muy importante poder cuantificar todo el material que se incauta a las organizaciones narco, incluyendo la droga, los elementos que se utilizan para llevar adelante el negocio criminal y el producto con el que se enriquecen», afirmó la ministra de Seguridad.

Y remarcó: «En tres años incautamos bienes valuados en 23.385 millones de pesos, que equivalen a 17.500 viviendas en las que podrían alojarse 70 mil familias».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló: «Después de las sustancias, los bienes más preciados por las organizaciones son los vehículos, ya que explican el método de ingreso de droga más usual en nuestro país».