Info General

Llega el jueves el BitcoinDay, un encuentro para aprender sobre la criptomoneda y su tecnología


Conocer qué es el bitcoin y cómo se compra o se vende, cuál es la tecnología que lo sostiene y quiénes son los emprendedores que ya lo están usando son algunos de los contenidos (especialmente adaptados para principiantes en el uso de criptomonedas) que se brindarán en la edición porteña del «BitcoinDay», el próximo jueves. 

El encuentro que se celebrará en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal) desde las 17, «busca derribar los mitos y los miedos que la gente común pueda tener» sobre el Bitcoin, comentó a Télam uno de los responsables de la jornada, Alvaro Gandia. 

«En general hay medios que hablan mal del Bitcoin para llamar la atención y si vos preguntás hay muchos que van a decir que es una burbuja. Nosotros somos emprendedores que trabajamos con blockchain, la tecnología que soporta al Bitcoin y somos entusiastas que queremos derribar estos mitos», sostuvo Gandia. 

El cronograma se iniciará con una charla sobre qué es el Bitcoin a cargo de Diego Gutierrez Zaldivar, CEO de RSK Labs, y continuará con un entrenamiento sobre cómo comprar y vender criptomonedas de manera segura que encabezará Guillermo Torrealba, CEO de BUDA. 

Después habrá una charla sobre tendencias e inversión que brindará el jefe de Tesoro de XAPO, Carlos Maslatón, mientras que Gonzalo Blousson (de Signatura) explicará como funciona el blockchain y cómo cambiará los negocios tradicionales. 

Finalmente habrá un panel con emprendedores que ya usan estas herramientas, así como «un espacio de intercambio más relajado para compartir una cerveza con los expositores». 

Gandia comentó que esta jornada se realizó por primera vez en octubre pasado en Mendoza y que luego se realizó en Santiago de Chile ante más de 400 personas. 

«Esto es una especie de plataforma que queremos replicar en otras ciudades y estamos por lanzar un portal dónde subir todo el material que se vaya generando», agregó. 

Las entradas, que se pueden conseguir a través de la plataforma Eventbrite, tienen un valor de 200 pesos.