Policiales

Ordenan liberar al hombre acusado de abandonar a una adolescente con sobredosis


La justicia de Bahía Blanca ordenó liberar al hombre acusado de haber abandonado en un hospital a una adolescente de 16 años, mientras investiga si la muerte de la joven -por un edema pulmonar- fue provocada por una sobredosis, informaron fuentes del caso. 

Se trata del juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, quien rechazó la detención de Nicolás Martínez, de 28 años, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Mariana Sol Bruna. 

Fuentes judiciales indicaron hoy que «el juez rechazó el pedido solicitado por el fiscal Marcelo Romero Jardín y ordenó que recupere la libertad al considerar que no se acreditó el delito de abandono de persona». 

«El magistrado consideró que se encuentra acreditado que Martínez pasó por dos centros asistenciales y luego estuvo en otro hospital donde dejó a la joven para su atención», agregaron. 

Según la investigación, la joven murió por un edema pulmonar por lo que se está tratando de establecer si se debió al consumo de estupefacientes en forma previa. 

«El juez entendió que no se encuentra configurado el delito de abandono de persona y además tuvo en cuenta el testimonio del propio hombre que declaró ante el fiscal el pasado fin de semana», agregaron. 

En el marco de la causa además se tuvieron en cuenta las cámaras de seguridad de los centros asistenciales que corroboraron el paso del hombre con el fin de dejar a la chica para que la asistieran. 

Las fuentes consultadas agregaron que el hombre declaró que «en el tercer hospital que pasó, que es el Español, avisó que tenía a la chica convulsionando, por lo que una mujer que estaba en el lugar le acercó una silla de ruedas y que otra persona lo ayudó a bajarla del automóvil». 

«El hombre había pasado previamente por dos hospitales pero le negaron la atención de la joven por lo que decidió llevarla al hospital Español», agregaron los voceros. 

Según el relato del hombre «tras ver que a la joven la ingresaron al hospital, entró en pánico y se fue a su casa de Punta Alta, donde se enteró de la muerte de la joven cuando la policía llegó a su casa para aprehenderlo», agregaron. 

Además del fiscal Romero Jardín, se encuentra investigando en torno al tema de estupefacientes el agente fiscal Mauricio del Cero, quien en las últimas horas ordenó realizar un allanamiento en una vivienda que habitaba un director de un establecimiento de Bahía Blanca bajo las sospechas que la joven haya ido allí en búsqueda de estupefacientes. 

En el marco del allanamiento realizado en la vivienda los investigadores comprobaron que residía el director de la escuela y secuestraron distintos elementos que serán analizados en el marco de la causa. 

A raíz de ello desde la Jefatura Regional de Educación dispusieron hoy apartar del establecimiento educativo al director en el marco de una causa que investiga la justicia. 

En ese sentido la jefa inspectora Regional de Educación, Celeste Viega, afirmó hoy que «el director de la escuela 339 fue apartado de la institución hasta tanto se defina la situación procesal».