Ciudad
Informes CLG

Llamado a la solidaridad para alegrar a dos nenes que esperan un trasplante


CLG dialogó con Adriana Cattaneo, voluntaria de la Maternidad Martin, quien explicó la solicitud

CLG dialogó con Adriana Cattaneo, voluntaria de la Maternidad Martin, quien explicó la solicitud

Las voluntarias de la Maternidad Martin lanzaron un pedido especial. Esta vez no es para pequeños recién nacidos, sino que extendieron su ayuda a dos nenes oxígeno dependientes. CLG dialogó con Adriana Cattaneo, una de las voluntarias, que explicó en qué consiste la solicitud.

«La directora de internación domiciliaria del Cemar se contactó conmigo para pedirme ayuda», dijo. Ella y las demás voluntarias son conocidas por su labor solidaria y la ayuda que brindan a los bebés de la Maternidad. En esta ocasión el pedido es diferente y viene desde otro ámbito, pero igual se involucraron para ayudar.

Se trata de dos niños que «están a la espera de trasplante pulmonar», ambos en internación domiciliaria. El nene, de 10 años, tiene «fibrosis pulmonar oxígeno dependiente. Para él se está pidiendo una bicicleta rodado 26. Además, hay una nena de 9 años con «secuelas pulmonares y oxígeno dependiente», para la que están pidiendo una pileta de lona.

https://twitter.com/RosSolidaria/status/1229881414839160834

Desde el primer momento, Adriana aclaró: «Yo sé que no es que alguien está muriendo de hambre o necesita un remedio, pero quizás lo tienen sin uso y lo pueden donar», sostuvo. El objetivo es llamar a la ciudadanía a colaborar, porque lo que tal vez dejó de tener valor o importancia para alguien, puede ser positivo e importante para otra persona.

«La directora vino al depósito del voluntariado a ver si teníamos lo que necesitaban, pero nosotros tenemos para bebés recién nacidos. Entonces le expliqué que no teníamos y pidió si podía hacer el pedido», relató. Y continuó: «Ella misma me dijo es para darle un gusto a los chicos. Pero cuando ella fue a verlos a sus casas, los chicos les manifestaron las ganas de tener estas cosas».

Se trata de dar un gusto a niños que pasan un momento difícil y que tienen que esperar en sus hogares por trasplantes pulmonares. Las personas interesadas en donar pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 al 4º piso del Cemar, San Luis 2020, donde encontrarán a las voluntarias.