Policiales

Jonatan Viale y un duro editorial sobre los crímenes en Rosario


El periodista se refirió a la situación de la ciudad y aseveró: "Han convertido a la tercera provincia más poblada del país en zona de guerra"

El periodista se refirió a la situación de la ciudad y aseveró: «Han convertido a la tercera provincia más poblada del país en zona de guerra»

El periodista Jonatan Viale, en un duro editorial, desnuda una realidad y se pregunta si por las muertes en lo que va del año en Rosario y la zona van a seguir culpando al «narcosocialismo».

“Acá no hay guerra ideológica, ni interna peronista. Tenemos algo mucho más complejo”, dijo Viale, al referirse al crimen de Martín Berton, quien era hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gálvez. El hombre fue masacrado de 40 disparos.

“Rosario y Villa Gobernador Gálvez están sufriendo desde hace años la penetración de cárteles narcos en la Argentina. Han convertido a la tercera provincia más poblada del país en zona de guerra. No hubo un solo día calmo en lo que va del año. Fueron 40 homicidios en 50 días, sumado a diversas balaceras”, continuó el periodista.

“Esta locura, que pasa inadvertida a veces en los medios, obligó al gobierno de Santa Fe a habilitar a la policía a llevar un cartucho en la recámara ante la violencia reinante. Para que el ministro Saín haya tomado semejante decisión, la situación se ha tornado ingobernable e inmanejable”, agregó.

A continuación, el audio completo: