Ciudad

El intendente de V.G.G negó que el crimen haya sido «por un tema político»


Alberto Ricci se refirió al asesinato del hijo de la jefa del Partido Justicialista local, un hombre de 35 años llamado Martín Sebastián Berton

Alberto Ricci se refirió al asesinato del hijo de la jefa del Partido Justicialista local, un hombre de 35 años llamado Martín Sebastián Berton

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, manifestó este jueves que el asesinato que se produjo el miércoles del hijo de la jefa del Partido Justicialista local, un hombre de 35 años llamado Martín Sebastián Berton, no se trató de un crimen político.

«Primero mis condolencias a Mónica (Cabrera) y su familia, ella es una trabajadora municipal también y jefa del PJ pero este crimen no tiene que ver con político, tiene que ver con otra cosa, hay varias líneas de investigación que se abrieron», explicó Ricci.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el intendente repitió: «El hijo de Mónica no militaba en política como ella, por eso no tiene nada que ver con lo político lo que pasó».

Este miércoles a la madrugada, en la intersección de San Juan y Julio Argentino Roca, en Villa Gobernador Gálvez, encontraron a Berton acribillado de 40 balazos dentro de su auto, un Chevrolet Corsa, en la puerta de la casa de su madre.

Mónica Cabrera, madre de Berton, sin saber que era su hijo el que fue asesinado, llamó al 911 tras escuchar la balacera.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó levantar rastros en el lugar del hecho y que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.

«La situación ha venido empeorando de diciembre a esta parte», explicó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, ciudad donde se produjeron 6 asesinatos en lo que va del año.

«Ya tuvimos 6 personas muertes en lo que va del año, 4 propios: un hijo que asesina al padre de una puñalada, un femicidio (esposo mató a su mujer), una pelea entre vecinos que termina con un muerto y el asesinato del miércoles», subrayó el intendente.