Espectáculos

Lisandro Aristimuño presenta en Rosario «Set 1», su disco gestado en plena pandemia


El músico considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales se presenta este viernes en el Teatro "El Círculo"

Lisandro Aristimuño regresa a la ciudad con su show Set 1 este viernes desde las 21.30 en el Teatro «El Círculo» (Laprida 1223). Se trata de un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su obra musical con un repertorio de canciones elegidas y versionadas exclusivamente para este formato. Propone temas que representan y resumen su universo musical lúdico, develador y ecléctico, creando en vivo bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas.

Cabe destacar que el disco Set1 fue grabado en vivo durante el 2021 y editado en plataformas digitales en mayo de 2022. Es el resultado del reencuentro entre el artista y su estudio, como espacio creativo, de ensayo y composición. Es aquí que Aristimuño en plena pandemia comienza a jugar entre máquinas, guitarras y canciones de todo su repertorio, dándole forma a esta propuesta primero en un show unipersonal, para luego terminar siendo un registro en vivo.

Set1 reúne siete canciones que fueron grabadas en diferentes conciertos en vivo durante el año 2021. Un repertorio elegido por el artista que representa y resume el espíritu y riqueza de su presentación como solista. Grabaciones que transmiten de manera transparente el sentir del público frente a su propuesta musical.

SOBRE EL ARTISTA

Nació en Viedma, Rio Negro, Argentina en 1978. Es considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales, admirado por la crítica especializada y sus colegas. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones, otorgándoles una nueva sonoridad a la magnitud artística de su propuesta.

Desde la independencia y la autogestión con su propio sello “Viento Azul” lleva editados ocho discos de estudio, cuatro discos en vivo y dos discos de proyectos alternativos: “Hermano Hormiga” con Raly Barrionuevo y “=EP8” con Fernando Kabusacky, nominado en la categoría Música Electrónica para los Premios Gardel de este año.

Para destacar, la edición física en vinilo doble de «Mundo Anfibio», una verdadera edición especial de colección y la edición física en vinilo de «Criptograma» su último álbum de estudio.

– Fue el artista de apertura de los conciertos en Buenos Aires de Sting (2017) y David Byrne (2018)

-En Buenos Aires agotó ocho veces el mítico Teatro Gran Rex y realizó dos estadios Luna Park tambien Sould Out

-Fue productor artístico de todos sus discos y produjo además a artistas de la talla de Fabiana Cantilo, Liliana Herrero, Fernando Barrientos, etc.

-Participó en importantes festivales nacionales e internacionales como, LollaPalooza Argentina, Festival Grec Barcelona, Festival Portamérica 2022, Encuentro Cantautores Quito, Mastai, Buena Vibra, entre otros.

-El director Francis Ford Coppola eligió «El Búho» la canción de su álbum 39° para musicalizar “Tetro», la película que escribió, produjo y dirigió en 2009.

-Desde hace varios años desarrolla el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) para dar a conocer y acompañar la obra de nuevos compositores.

-Obtuvo siete veces el Premio Gardel (el más importante de la música argentina) en diferentes categorías. Fue nominado a los Grammy Latinos por «Mundo Anfibio» y fue distinguido con el premio Konex como una de las cinco figuras de la música popular argentina en la última década pasada.