Policiales

Dos detenidos como sospechosos de ser los autores del doble crimen de adolescentes


Dos jóvenes de 20 y 17 años fueron aprehendidos en zona norte por los asesinatos de Valentín Solís y Eric Galli

Dos jóvenes de 20 y 17 años fueron detenidos hoy en la ciudad de Rosario como sospechosos de ser los autores del doble crimen de los adolescentes Valentín Solís (14) y Eric Galli (15), quienes fueron acribillados a tiros hace una semana en un complejo Fonavi, informaron fuentes policiales.

Los arrestos fueron realizados por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Renan y Pasaje 732 del norte de esta ciudad santafesina, añadieron los informantes.

Ambos estaban identificados desde el día del crimen, el 24 de noviembre pasado, y el domicilio del menor de edad había sido allanado aquella noche, según explicó el fiscal del caso, Adrián Spelta.

El chico de 17 años detenido hoy, apodado “Apu”, quedó a disposición de un juzgado de menores, señalaron fuentes del caso.

Mientras que el arresto del otro joven, de 20 años e identificado por sus iniciales F.D.S, fue notificado al fiscal Spelta.

Según reveló el fiscal al día siguiente del doble crimen, los presuntos autores del doble homicidio fueron tres personas.

Aquél día Spelta informó que dos estaban individualizadas, y que habían secuestrado el DNI de uno de ellos, el menor, al requisar su domicilio.

De acuerdo a la investigación, los adolescentes Solís y Galli fueron atacados cuando estaban sentados en la vereda del complejo Fonavi, ubicado en Espiro y Sanguinetti.

Los al menos 16 tiros que mataron a los dos chicos fueron disparados por tres personas que pasaron por el lugar y abrieron fuego sin mediar discusión.

Los chicos fueron llevados a dos centros de salud diferentes, uno llegó fallecido y el otro murió poco después del ingreso con ocho orificios de bala, precisaron voceros del caso.

En la misma zona del doble crimen, el día anterior habían sido atacados a tiros una adolescente de 16 años, identificada como Valentina L., y un chico de 14, Santiago M.

Tanto la adolescente baleada como los chicos asesinados asistían a la escuela “Lola Mora”, ubicada en barrio Triángulo de Rosario.

La comunidad educativa realizó ayer un “abrazo solidario” a la institución.

“Es un momento de mucha angustia y dolor”, dijo una docente de los chicos asesinados, para agregar que “nunca esperamos encontrarnos con esta situación de ver bancos vacíos en el aula”.

Los alumnos que participaron de la actividad, orientada a visibilizar las violencias que padecen los adolescentes, mostraban carteles que demandaban “justicia” por sus compañeros asesinados y “basta de matar a nuestros alumnos”.