El gobierno de Santa Fe realizó este miércoles un encuentro para analizar el proceso de cambio que experimenta el mundo hacia una movilidad urbana sustentable. El evento en La Fluvial se dio en el marco de la nueva ley provincial 13.781, que promueve la industrialización y el uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.
El gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente en el encuentro y se refirió a la importancia que tiene la juventud en el cuidado del medio ambiente: «Esto es clave, necesitamos formar técnicos, especialistas en las nuevas tecnologías limpias, creemos que en Argentina se van a desarrollar mucho este tipo de proyectos». Y agregó: «Es necesario generar conciencia ambiental en los jóvenes, hay que darles las herramientas para que puedan consolidarla y para que puedan insertarse en la vida económica del país con una mirada sustentable».
Además, se refirió a la infraestructura que necesitará la provincia para impulsar la producción de vehículos eléctricos: «Hay que prepararse para lo que se viene, General Motors ya está impulsando esto en otros países. Esta ley da beneficios impositivos para Santa Fe durante 10 años y genera condiciones para que quienes decidan ser usuarios de vehículos eléctricos tengan accesibilidad a las recargas de batería».
Por otra parte, se refirió al proyecto de Presupuesto provincial que se presentó este martes: «Es un presupuesto equilibrado, pero que busca el equilibrio no por la vía del ajuste sino a través de la priorización de políticas públicas que tienen que ver con la obra pública, con la inversión del Estado en infraestructura y con la educación, la salud pública y la seguridad». Y añadió: «Priorizamos el gasto, disminuyendo otras partidas como los viajes. Es un presupuesto que cumple con el pacto fiscal del año pasado que ni siquiera el gobierno nacional ha cumplido».
Santa Fe busca virar hacia vehículos eléctricos y energías renovables