Ciudad

Noroeste

Falleció un operario tras un accidente en la planta de Ternium Siderar


Un operario identificado como Gabriel Palermo, de 40 años, falleció esta tarde cuando se encontraba trabajando en la planta de Ternium Siderar del Grupo Techint, ubicada en Provincias Unidas y Junín, en el noroeste de Rosario.

Según los primeros indicios, la víctima realizaba tareas en la empresa cuando por razones que se investigan quedó aprisionado contra la pared del galpón por una maquina, lo que causó su fallecimiento en el acto.

Desde la UOM Rosario declararon un duelo por 24 horas y  pidieron «saber las causas del accidente”, según declaró Antonio Donello, secretario general del gremio metalúrgico.

Asimismo, Pablo Cerra (abogado de la UOM), se apersonó al lugar y exigió «recabar todos los datos para conocer la causa fatal del accidente que se llevó la vida de un compañero».

Interviene en el caso el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizarán medidas de planimetría, relevamiento de cámaras, levantamiento de rastros y toma de testimonios. También se hicieron presentes en el lugar representantes del Ministerio de Trabajo.

Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho.