Deportes

Larroquette dejó la UAI para sumarse al fútbol de Noruega


La goleadora de las últimas tres temporadas en el fútbol argentino será la primera argentina en jugar en la liga Noruega.

La futbolista Mariana Larroquette, delantera del seleccionado argentino y que estaba en la UAI Urquiza, continuará su carrera profesional en Lyn de Oslo de la liga de Noruega, donde nunca jugó una argentina.

Larroquete, de 27 años y que fue la goleadora en las últimas tres temporadas del campeonato local, mostró su llegada a Oslo a través de su cuenta de Instagram y cómo la recibió su nuevo club, con una camiseta número 19 que lleva su nombre en la espalda y carteles de bienvenida.

«Muchas gracias @lynfotballdamer. Hermoso recibimiento, feliz de poder continuar mis sueños con ustedes. Es un gran desafío y espero vestir pronto estos colores!», posteó la de Castelar, que integra la Selección desde 2012 y jugó el Mundial de Francia 2019.

En Noruega, el fútbol femenino es popular, tiene una liga de buen nivel y a una de las mejores delanteras del mundo, Ada Hegerberg, quien juega en Olympique de Lyon y ganó el Balón de Oro en 2018. El seleccionado de Noruega fue campeón en el Mundial de Suecia 1995, y semifinalista en Estados Unidos 1999 y China 2007.

Antes de partir hacia Europa, Larroquette se despidió de la UAI, equipo con el que ganó dos títulos, con un afectuoso mensaje en sus redes sociales: «Quisiera poner un millón de fotos porque la verdad han sido dos años de puros éxitos y felicidad. Me llevo uno de mis mejores recuerdos en lo deportivo y en lo personal. Muchas gracias @uaiurquiza por estos dos años de Bicampeonato y Copa Libertadores. Le deseo lo mejor a este club que me brindó siempre lo mejor».