Economía

El Ministerio de Economía aclaró que no se restringirá la compra de dólar ahorro


A pesar de los dichos del Presidente que alentaron esa posibilidad, desde la cartera que conduce Martín Guzmán aseguraron que los ciudadanos podrán seguir comprando 200 dólares por mes

El presidente Alberto Fernández admitió este sábado la preocupación del gobierno por la demanda del denominado «dólar ahorro», aunque desde el Ministerio de Economía ratificaron que la operatoria vigente continúa sin cambios.

Desde la cartera económica indicaron esta tarde que «continúa la operatoria de dólar ahorro vigente. No hay cambios. Los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo».

«No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes –canjes ley Nueva York; deuda en dólares ley argentina; subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta US$ 500 millones (aprobado por ley prórroga del Presupuesto)- se estabilizará el frente cambiario», confiaron.

Tras ratificar que «va a haber, entonces, menos presión sobre el frente cambiario», reafirmaron que «no hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro».