Deportes

Independiente va por Lema: Pusineri lo pidió y el club elevaría una oferta al Benfica


El defensor de 30 años volvió a Portugal tras su paso a préstamo por Newell's. Si bien la Lepra pretende que regrese al Parque, ahora sumó un competidor en su contratación

Independiente planea hacer un pedido formal al Benfica por el zaguero Cristian Lema, que regresó al club portugués después de su paso por Newell’s, finalizado el 30 de junio, según fuentes del club.

Para el técnico Lucas Pusineri «la incorporación de Lema es prioridad por su marca y por su altura (1,91 metro), con buen juego aéreo que le permite llegar al gol, por eso el club hará el esfuerzo por contratarlo», refirió un vocero «rojo» ante la consulta de la agencia de noticias Télam.

El defensor, de 30 años, iniciado en Guillermo Brown de Puerto Madryn, de donde es oriundo, también defendió los colores de Quilmes, Tigre, Belgrano de Córdoba y Peñarol, de Montevideo.

La misma fuente agregó que «ya hubo contactos con el lateral izquierdo Federico Milo -ex Arsenal-, que quedó libre de Unión de Santa Fe, condición que sería más favorable para contratarlo, porque los otros que interesan, (Elías) Gómez, de Argentinos (Juniors) y (Claudio) Bravo, de Banfield, exigen una erogación importante».

Independiente requiere de un marcador de punta izquierda ante el alejamiento del uruguayo Gástón Silva y la inminente salida de Juan Manuel Sánchez Miño, al que «Pusi» lo mandó a entrenar con la reserva y al que «la dirigencia pretende negociarlo por un millón de dólares, sabiendo que Estudiantes de La Plata lo quiere llevar, aunque ellos esperan que el jugador logre sacar el pase libre», detalló el portavoz.

En tanto, el plantel del «Diablo» culminó esta mañana su primera semana de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos, en los que se combinaron tareas desde lo físico y otras con pelota, en cuatro grupos de cinco jugadores cada uno, en el predio de Villa Domínico, al que retornarán el próximo lunes desde las 9.