Deportes

Larriera: «No tengo pruebas pero están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso»


El DT Leproso explotó contra los arbitrajes luego de una noche polémica en el Coloso Marcelo Bielsa

El técnico de Newell’s, Mauricio Larriera, no contuvo su indignación contra los árbitros del fútbol argentino después del empate ante San Lorenzo, expresando su malestar en una conferencia de prensa en el Coloso. Declaró: «Se terminó el caballero Larriera. Acá están pasando cosas muy extrañas».

En un tono enérgico, Larriera continuó: «Hay cosas que no las puedo callar, estoy viendo cosas muy raras. Qué están haciendo en Ezeiza (donde trabaja el VAR), con todo respeto lo digo. No digo esto porque tenga miedo de que me echen, no me gustan las injusticias».

El entrenador se mostró perplejo por la actuación del VAR en una jugada específica: «El VAR revisó la jugada cuatro minutos y no lo llamó al árbitro. Qué es lo que hay detrás de esto», refiriéndose al primer gol de San Lorenzo, donde se omitió una falta de Bareiro a Glavinovich.

Ante la situación, Larriera expresó su frustración: «Yo no sabía cómo hacer para controlarlo, soy un caballero pero no soy estúpido. La gente no me insulta, es increíble, soy responsable de esto. Yo me pregunto qué está pasando».

Además, el técnico compartió su preocupación por el bienestar de sus jugadores: «No quiero pecar de estúpido. Todos los árbitros me felicitan por cómo juega mi Newell’s. No hablen más bien de mí, no tengo pruebas pero están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso».

Concluyó su intervención enfatizando la importancia de defender la integridad del fútbol y proteger a sus jugadores: «Tengo que proteger a los muchachos, un grupo noble, obediente y profesional. Estoy defendiendo el honor del fútbol, si se pierde eso, se pierde todo». Esta conferencia de prensa marcó uno de los momentos más candentes de su gestión al frente de Newell’s.