Gremiales

Lanzan campaña de corte de cabello solidario en el mes de la lucha internacional contra el Cáncer de Mama


La cita será este lunes 3 de octubre en la Plaza 25 de Mayo. Promueve la Comisión de Igualdad de Género y Oportunidades del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario

Como cada año, en el mes de octubre se lanza la campaña de la lucha internacional contra el Cáncer de Mama. En ese marco, este lunes 3 se realizará una actividad en la plaza 25 de mayo (frente al Palacio Municipal) de 9 a 12. La misma consiste en un corte de cabello solidario que se entregará para confección de pelucas para mujeres que vienen realizando tratamientos intensos por la enfermedad y han sufrido la caída de su pelo. La campaña de juntada de cabello la promueve la Comisión de Igualdad de Género y Oportunidades del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario.

“Desde nuestro gremio nos sumamos a la campaña internacional de prevención contra el Cáncer de Mama, haciendo hincapié en la concientización y sensibilización”, dijeron desde el sindicato telepostal.

Asimismo señalaron sobre la enfermedad que “conocer tempranamente nos permite detectarlo y es la llave para agarrarlo a tiempo. Cuando se detecta en sus primeras etapas se pueden hacer tratamientos mas eficaces y la probabilidad de reducir el riesgo de muerte es mayor”, aconsejaron los trabajadores telepostales.

En ese sentido, “es importante educar a las mujeres sobre los autoexámenes, los signos del cáncer de mama y la recaudación de fondos para garantizar que todas las personas reciban la atención médica que necesitan», agregaron.

“Sabemos que es una de las primeras causas de muerte en la mujer adulta y en la Argentina”, expresaron desde la comisión gremial.

En tal sentido, la campaña de este próximo lunes en la Plaza 25 de Mayo de corte de cabello solidario donde se invita a ciudadanos y ciudadanas a sumarse comienza a las 9.