Info General

Destacan la habilitación de gran cantidad de cooperativas en la provincia


Se trata de entidades santafesinas con sede en Rosario, Zavalla, Bigand, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto

Un número importante de cooperativas santafesinas recibieron en el último tiempo sus matrículas habilitantes. Se trata de 16 entidades de Rosario, Zavalla, Bigand y Villa Gobernador Gálvez y una mutual de Venado Tuerto.

Se dedican a los rubros gastronómico, mantenimiento y construcción, comunicación, cuidado de personas, arbitraje deportivo, reciclaje, y servicios agropecuarios, entre otros.

“Cada vez que nace una Cooperativa se genera una enorme expectativa”, indicó durante el acto de entrega realizado en Rosario el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina. Asimismo, reconoció que la provincia de Santa Fe “es un territorio donde este tipo de emprendimientos han protagonizado el desarrollo y crecimiento de muchos pueblos y ciudades”.

Por su parte, el director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, celebró el crecimiento del movimiento asociativo provincial: “Este importante caudal de matrículas entregadas significa que los santafesinos están viendo en el cooperativismo y el mutualismo un lugar para desarrollarse, emprender y crecer trabajando junto a otros”.

Del acto participaron también los directores provinciales de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Camilo Scaglia; junto a los concejales rosarinos Lisandro Cavatorta y Silvana Teisa.