Mundo

La Policía italiana usó su Lamborghini para salvar una vida


Se usó par transportar de emergencia un riñón para un trasplante

La Policía italiana ha incorporado hace ya varios años vehículos de la compañía Lamborghini  a su flota. Si bien muchas veces esta decisión es criticada, e incluso se la considera innecesaria; pueden ser determinantes  en situaciones como la de este fin de semana.

El Huracan LP 610-4 fue utilizado en una misión de vida o muerte: transportar de emergencia un riñón para un trasplante entre el hospital civil de Padua y el hospital Gemelli de Roma. Entre ambos hay una distancia aproximada de 500 kilómetros.

Los 610 caballos de fuerza del Huracan y su capacidad para mantener altas velocidades posibilitaron que los agentes completaran el recorrido en menos de tres horas. Así, el riñón llegó en en perfecto estado y pudo hacerse el trasplante para salvar la vida del receptor.

El auto está preparado para tareas de transporte médico de emergencia, ya sean órganos o sangre. En la zona del maletero delantero tiene un baúl frigorífico destinado a este fin y un desfibrilador como equipamiento adicional de asistencia. Los efectivos que se encargan de los viajes han recibido una formación específica para dominar las cualidades dinámicas del vehículo.

Las diferencias entre el primer mundo y el último son abismales, la policía en Italia posee Lamborghini mientras en Santa Fe los pocos y destrozados vehículos ni nafta tienen.