Policiales

La mujer que fue prendida fuego por su pareja se encuentra en «estado crítico»


La mujer de 36 años tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y necesita asistencia respiratoria luego de ser agredida por su pareja en su casa de Villa Gobernador Gálvez

La mujer que este miércoles en Villa Gobernador Gálvez fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Provincial de Rosario, con quemaduras en el 70% de su cuerpo y con asistencia respiratoria. El hombre acusado fue detenido a pocas horas de sucedido el hecho, luego de estar prófugo.

La víctima primero fue atendida en el Hospital Gamen, pero por la gravedad de las quemaduras fue trasladada al Hospital Provincial. Este jueves la directora del efector de salud, Teresita Ghio, dio detalles del estado de Vanesa O., de 36 años: «Está en estado crítico, tiene un porcentaje de quemaduras del 70%, se necesitó un respirador porque también tenía las vías aéreas quemadas, y tenía un traumatismo de cráneo».

«Las primeras 48 horas en estos pacientes son muy críticas porque las lesiones por quemaduras pueden traer fallas renales u otras consecuencias. Ya venía intubada desde Villa Gobernador Gálvez, se marcó la gravedad desde el lugar de los hechos», agregó la directora.

El hecho

En el día en el que se cumplen cinco años de la primera movilización del colectivo Ni Una Menos, Vanesa O. (36) fue prendida fuego por su pareja en una vivienda de Levalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. La mujer sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y lucha por su vida en el Hospital Provincial.

El intento de femicidio ocurrió este miércoles al mediodía en la precaria vivienda que compartían, tras una discusión de pareja. El sujeto pateó un bidón de nafta contra la víctima mientras ella se bañaba y cayó sobre una estufa, provocándole quemaduras en el pecho, el rostro y las piernas.