Policiales

En el día de «Ni una menos», un hombre prendió fuego a su pareja en Villa Gobernador Gálvez


El brutal ataque tuvo lugar este miércoles al mediodía. La mujer sufrió quemaduras de gravedad en más del 70% de su cuerpo y su pronostico es reservado

Un hombre prendió fuego a su pareja y se dio a la fuga, mientras que la mujer sufrió quemaduras de gravedad en más del 70% de su cuerpo y se encuentra internada en grave estado. El brutal ataque ocurrió este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, justo a cinco años de la primera marcha bajo el lema «Ni una menos».

Según informaron fuentes policiales, el intento de homicidio tuvo lugar en horas del mediodía en Levalle al 2500 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando la pareja que vive en la morada precaria tuvo una discusión, y el hombre, identificado como A. M. B., pateó un bidón de nafta contra la mujer mientras esta se estaba bañando y el mismo cayó sobre una estufa, provocándole quemaduras a la joven de 36 años en el pecho, el rostro y las piernas.

La víctima fue trasladada al hospital Gamen, donde ingresó en estado de shock y le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en más del 70% de su cuerpo, por lo que fue derivada al hospital Provincial. Allí se encuentra internada en grave estado, con pronóstico reservado.

Ante la llegada de personal policial al lugar, el agresor se dio a la fuga en una motocicleta Honda Wave de color roja, según informaron los vecinos.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, el doctor Adrián Spelta, ordenó que se realicen las medidas de rigor y dispuso la captura del atacante.

El hecho ocurre en una jornada en la que se conmemora con marchas y manifestaciones el nacimiento del «Ni una menos», el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la joven Chiara Páez.