Más noticias
Regionales

Informe del Ipec

La inflación de abril en la provincia de Santa Fe fue de 3,4%


Un informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) revelado este lunes indicó que la inflación de abril en la provincia de Santa Fe fue la misma que a nivel nacional: 3,4%. En comparación con el mismo mes de 2018 se observa un aumento de 56,9%.

La variable que más aumentó con respecto a marzo fue la indumentaria, la cual tuvo un incremento del 6,9%, muy superior al promedio. Los alimentos y bebidas aumentaron un 3,9% mientras que la atención médica lo hizo en un 3,5%.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

Para ver el informe completo hacé click acá.