Política y Economía

La fiscal Cristina Caamaño ya está a cargo de la intervención de la AFI


La AFI fue creada en el 2015 y el fin de semana se confirmó su intervención

La AFI fue creada en el 2015 y el fin de semana se confirmó su intervención

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso en funciones este lunes por la mañana a la fiscal Cristina Caamaño al frente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe se trasladó a pie junto a Caamaño desde la Casa Rosada hasta el edificio de la agencia, situado sobre la calle 25 de Mayo 11, frente a la sede gubernamental.  Poco después el funcionario regresó a Casa Rosada, donde confirmó que la mega ley de Emergencia sancionada en la madrugada del sábado será publicada «hoy» en una segunda edición del Boletín Oficial, aunque no se confirmó el horario.

Tras la intervención de la ex SIDE, la flamante funcionaria antes de sentarse en su escritorio, llegó a primera hora a la sede gubernamental, y sin realizar declaraciones a la prensa se dirigió al despacho de Cafiero, junto a quien se desplazó hasta el edificio donde funciona la AFI.

Allí Cafiero y Caamaño fueron recibidas por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los ex titulares del organismo durante la administración de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández el viernes decidió por decreto la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por un plazo de 180 días, y designó a Caamaño, fiscal que se la recuerda por haber estado a cargo de la Oficina de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas.

Caamaño, antes de asumir sus funciones, el viernes fue recibida por el Jefe de Estado en su despacho junto a Cafiero, con quienes acordó el inicio y los pasos a seguir durante su intervención.

La AFI fue creada en el 2015, por la ex presidenta Cristina Kirchner quien traspasó las escuchas a la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó, y Caamaño fue la funcionaria elegida para conducir el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom).

La dependencia a cargo de la fiscal se destacó por haber controlado la DICOM, sin que hubiera filtraciones.