Deportes

La escudería Mercedes dominó en las pruebas libres de la Fórmula 1 en Portugal


Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los más veloces en el autódromo de Portimao. La carrera será el domingo

La escudería Mercedes dominó este viernes las pruebas libres para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, a correrse el domingo, ya que el finés Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión y el siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en la segunda.

Bottas giró en 1m19s648 y Hamilton cronometró 1m19s837, lo que los convierte en favoritos a la victoria para la tercera prueba de la temporada 2021, que se desarrollará en el circuito de Portimao.

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, fue el escolta en ambas tandas. En la primera a 25 milésimas de Bottas y en la segunda a 344 milésimas de Hamilton, quien fue el vencedor en este trazado el año pasado.

El español Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó cuarto a 360 milésimas de Hamilton, superando a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien fue cuarto por la mañana y séptimo por la tarde.

El español Fernando Alonso (Alpine Renault), dos veces campeón del mundo, fue quinto en la segunda sesión, a 383 milésimas de Hamilton, en tanto que el cuatro veces monarca de la F-1, el alemán Sebastian Vettel (Alfa Romeo), fue 16º en la primer sesión y 15º en la segunda, a 1s237 de Hamilton.

El alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher; se ubicó 18º a 1s700 del mejor registro.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se inició con victoria de Hamilton en el Gran Premio de Baréin y continuó con el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romaña.