Info General

La EPE admitió que las tarifas de energía de la provincia «están atrasadas»


El titular de la compañía, Mauricio Caussi, dijo que los valores no se modifican desde mediados de 2019 y que en la comparación con otras provincias están "entre un 25 y 50 por ciento por debajo"

Mauricio Caussi, titular de la Empresa Provincial de Energía (EPE), admitió este jueves que las tarifas están atrasadas. Así y todo, adelantó que de haber reajustes serán «progresivos». El funcionario fue ratificado esta semana al frente del directorio de la empresa cuando terminó el proceso de intervención de la misma.

En diálogo con LT8, Caussi confirmó esta mañana que las tarifas de energías tienen un atraso abultado en Santa Fe ya que no se modifican desde mediados de 2019. «Comparando con provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, estamos entre un 25 y 50 por ciento por debajo. La tarifa está atrasada, pero las decisiones las tomaremos con dos elementos fundamentales: cómo está la sociedad en términos de crecimiento económico y mirar qué decisión toma el gobierno nacional», destacó.

En esa línea, agregó: «El gobernador Omar Perotti tuvo un alineamiento claro en las decisiones que tomó el gobierno nacional en el sentido de congelar las tarifas de los servicios esenciales. Lo que sí podemos asegurar es que si hubiera algún acomodamiento va a ser progresivo. De ninguna manera repetiremos la experiencia nefasta del macrismo de aplicar tarifazos de espaldas a la gente».

En cuanto a la temporada de verano y la posibilidad de cortes de energía por la demanda, indicó: «Vemos esta situación como un gran desafío. Enfrentamos una situación inédita. Saber cuánto va a impactar en la demanda, es muy difícil». «Aceleramos todo lo posible los procesos de inversión y mantenimiento de equipos. Estamos preparando un plan de contingencia para enfrentar situaciones de crisis. Y diseñamos una campaña de concientización en el mejor de los sentidos. Cuidemos la energía para tener energía para poder cuidar. Usar lo necesario los aire acondicionados y otros electrodomésticos», resaltó.

Por último, reveló que el objetivo de las autoridades «es crear una empresa moderna, ágil, pero completamente estatal». «Creemos en una compañía en manos del estado. Para eso hay que trabajar jurídicamente, en lo organizativo y en lo cultural. El mejor reaseguro para que la EPE siga en manos del estado es que todos los santafesinos y santafesinos sientan que se ofrece un buen servicio a un precio razonable», cerró.