Deportes

Por José Odisio

La dirigencia, entre la «rosca» en AFA y la búsqueda de refuerzos


Por José Odisio

Los clubes se reunieron en Puerto Madero para intentar reducir los descensos del próximo torneo a dos. Y el hincha leproso sintió cierto alivio mientras espera ansioso que llegue algún refuerzo. Aún falta que se vote y luego que el comité ejecutivo de AFA lo apruebe, pero saber que es posible alimenta la ilusión, o aún mejor, reduce una angustia que empieza a tornarse intolerable.

La lucha por no descender es compleja, y todo lo que signifique una chance de no hacerlo será bienvenido en el Parque. Y a esta hora, es muy importante que la dirigencia trabaje fuerte en la «rosca» que se está generando en AFA, casi tan trascendente como conseguir un buen refuerzo, aunque no queda eximida de la búsqueda de jugadores para Kudelka.

Todo suma, todo alivia. Por eso la dirigencia también apunta a recuperar los tres puntos. Está obligada al intento, por necesidad y por la ridícula decisión de Superliga de sancionar con quita de puntos a San Lorenzo y Huracán y después dejarla en suspenso, previa «rosca» de directivos en Puerto Madero.

Aún hay que aguardar el fallo del TAS, un Tribunal suizo que debería estar alejado de cualquier «rosca». Puede suceder que la justicia suiza entienda que Newell’s está bien sancionado, al fin y al cabo no cumplió con las reglas. Lo que difícilmente entienda el TAS es que algunos son sancionados por no cumplir y otros no, una argentinidad plena. Por eso Newell’s esperará el fallo, y si es desfavorable, irá nuevamente a la mesa de Puerto Madero y exigirá el mismo trato que Huracán y San Lorenzo. Y tendrá algo a favor, un socio en apoyar esa devolución de puntos puede ser Lanús, el mismo que hace seis meses protestó para que lo sancionaran y logró su objetivo. Sí, en el país de la «rosca», a veces los enemigos pasan a ser aliados. Y en esta lucha por no descender, tres puntos valen oro, sin importar quiénes son los nuevos amigos.