Sin categoría

Panorama leproso

Kudelka espera, pero aún no llegó ninguna cara nueva


Mientras el plantel de Newell’s continúa la pretemporada en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), el flamante técnico Frank Kudelka espera que la dirigencia le pueda traer los refuerzos que les pidió para armar un equipo competitivo debido a la comprometida situación que se presentará al inicio de la nueva temporada.

La Lepra comenzará la Superliga con el peor promedio junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hasta ahora descenderán, por reglamento, cuatro equipos a la B Nacional, más allá de las versiones que indican que la cifra podría reducirse a la mitad.

Por eso Kudelka pidió incorporaciones en todas las líneas. Un marcador central de jerarquía, un volante de marca, junto a un mediocampista ofensivo por derecha y también un delantero de área. En las últimas horas surgió el rumor de que hay “un tapado” que podría ser la primera incorporación rojinegra, más allá de la desmentida oficial.

Pero hasta que Newell’s no reciba el dinero por la venta de la otra mitad del pase de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia, el club no tiene la plata para avanzar en las negociaciones. Sumado a que el fideicomiso todavía no está reglamentado para que los socios y simpatizantes aporten económicamente y de esa manera hacerle frente a las nuevas contrataciones.

Entre los apuntados figuran dos futbolistas que actualmente están en Independiente: Nicolás Domingo y Jonathan Menéndez. También aparece Carlos Quintana de Argentinos Juniors y Gabriel Carabajal de Patronato.

Y en medio de este panorama, empezó la etapa de renovación de contratos con los actuales integrantes del plantel que vencen el próximo 30 de junio. El primero fue el defensor Mariano Bittolo, ya que Kudelka dio el visto bueno para que continúe en la entidad rosarina. Finalmente se extendió el vínculo por un año y a préstamo, sin cargo, manteniendo la cláusula de 400.000 dólares por la compra de la mitad del pase.

En tanto, Leandro Grimi extendería su relación laboral con Newell’s hasta el 31 de diciembre. Cabe recordar que hasta ahora no pudo debutar por una serie de lesiones que estuvo padeciendo y optó por no cobrar su sueldo. Todo indica que Kudelka lo tendría en cuenta, siempre y cuando esté en óptimas condiciones físicas.

Después aparece como más complicada la situación con el paraguayo Teodoro Paredes, quien también arribó al club mediante una sesión a préstamo por una temporada y con la opción de adquirir el 80 por ciento de los derechos económicos a cambio de 350.000 dólares, en el caso que continuara en Newell’s.

El pase pertenece a Nacional de Paraguay y sólo aceptarían lo firmado a mediados del año pasado. Porque no estarían de acuerdo con la chance de renovar bajo las mismas circunstancias. Es decir por otros 12 meses y sin cargo.