Espectáculos
Más noticias
Mundo

España

La actriz Lucia Bosé irá a juicio por apropiación


La Fiscalía de Madrid denunció a la actriz italiana, Lucía Bosé, por la apropiación de un cuadro de Pablo Picasso que pertenecía a su empleada doméstica fallecida y que vendió por casi 200.000 euros.

Así lo reveló este viernes la agencia Efe al señalar que la Audiencia Provincial madrileña juzgará el próximo lunes 5 de noviembre a la artista por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, dado que según esa repartición la empleada doméstica vivió 50 años en el domicilio de la actriz hasta su muerte en 1999.

La Fiscalía informó que la acusada podría afrontar una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada que, en este caso, sería para las herederas de la fallecida, sus sobrinas Remeidos y María Pilar.

Bosé nació en Italia en 1931 y tuvo una extensa y exitosa carrera cinematográfica en su país, Francia y España, , en la que trabajó a las órdenes de Michelangelo Antonioni, Luis Buñuel, Paolo y Vittorio Taviani, Mauro Bolognini, entre otros.

El cuadro perteneciente a la empleada, titulado “La Chumbera”, con la dedicatoria “para Reme” y fechado el 16 de febrero de 1963, estaba en el domicilio de Bosé, quien la subastó en 2008 en una casa de remates por la cantidad de 198.607 euros, que nunca entregó a sus herederas, las sobrinas de su verdadera propietaria.