Deportes

Kudelka: «No tenemos esa presión alta y agresividad por fuera que teníamos»


En conferencia de prensa, el entrenador rojinegro habló en la previa al duelo contra Boca y deslizó que Maxi Rodríguez seguirá en el banco de suplentes

«No estamos encontramos esa presión alta y esa agresividad por fuera que teníamos con Palacios y Leal», así abrió la conferencia de prensa el entrenador de Newell’s, Frank Dario Kudelka. En los días previos al duelo contra Boca, el DT marcó qué tiene que mejorar su equipo y contó los pormenores de sus decisiones tácticas.

«En Maxi Rodríguez siempre hay una alta consideración juegue o no juegue», resolvió Kudelka, que en la semana volvió a parar un equipo sin la presencia del 11 y agregó: «Estamos buscando la manera de ver cuándo puede jugar: desde el inicio o ingresando. Nos aporta una tremenda racionalidad. También es cierto que su pretemporada no fue buena y ahora, cada vez está mejor».

En este sentido, el técnico rojinegro fue claro: «La calidad está intacta pero ineludiblemente hay situaciones en las que el equipo tiene que componerse en otras facetas. Pero nadie tiene lo que nos da él».

Luego de la derrota en Liniers, los hinchas leprosos comenzaron a cuestionar el funcionamiento y Kudelka se hizo eco de esto: «Soy muy respetuoso de los que opinan en redes sociales, aunque no todos opinan en redes. Veo que se dicen muchas cosas sin sustento. Se opina ligeramente desde una computadora y no es así, y hay cosas que no son ciertas y se opina sobre eso y se instalan como ciertas».

En este sentido apuntó al conjunto del equipo y sentenció: «Más allá de pensar en Boca tenemos que mejorar nosotros». «Ante Vélez no fue un partido con grandes situaciones. Tenemos que mejorar la posesión, ser más punzantes y tener más profundidad. Estamos en busca de la regularidad», concluyó.

«Hoy no estamos encontrando esa presión alta y esa agresividad por afuera que teníamos antes con Palacios y Leal, por ejemplo. Pero estamos trabajando para volver a ese nivel. Yo quiero ganar absolutamente siempre», remarcó el DT.

Justamente sobre la novela Palacios reveló: «Fuimos con Peratta con todo lo que había que ir para que venga Palacios. Pero no se pudo, era mucha plata. A mi me gustaba Edgar Bello, que lo conozco de Chile, pero pidieron una cifra imposible». Rápidamente destacó el trabajo del mánager de Newell’s: «El club ha hecho una increíble gestión de la mano de Sebastián para tratar de armar lo mejor posible. Fue una gestión profunda y me encuentro a la par y lo valoro».

Sobre este tema, también habló de la llegada de Justo Giani desde Quilmes: «Estoy muy esperanzado, es un jugador muy interesante, que veníamos siguiendo y estoy muy ilusionado con lo que nos puede aportar».

Por último manifestó que Cristaldo no viajará a La Boca debido a que todavía está ultimando detalles para entrenar a la par de sus compañeros.