Deportes

Panorama leproso

Kudelka, el artífice de un equipo que sigue sumando


 

Newell’s ya jugó el primer tercio de la Superliga y los números muestran una aceptable performance del equipo. Con una idea clara del entrenador Frank Darío Kudelka, que a veces se puede realizar y otras no, el plantel se hizo fuerte de local y logró sumar una importante cantidad de puntos.

La llegada de Kudelka fue una incógnita en el mundo Newell’s. No era del riñón del club, pero en pocos partidos se empezó a ganar al público.

El DT llegó para pelear el descenso y en los primeros ochos partido el panorama pinta bien. El equipo salió rápido de la zona roja con varios triunfos de local que lo acercaron a la zona del puntero, aunque desde el plantel tienen muy en claro los objetivos.

La idea de Kudelka es muy clara. Atacar en todas las canchas, tratar bien el balón desde su salida hasta el arco rival. En varios partidos los consiguió, aunque tiene varias cosas para corregir.

En ochos partidos (tiene uno pendiente ante Independiente), el equipo sumó 15 unidades producto de 4 triunfos, tres empates y una derrota.

Puntos fuertes

Kudelka armó un equipo de atrás hacia adelante. La defensa se consolidó con dos centrales muy firmes como Lema y Gentiletti. Además encontró en el lateral derecho con Gabrielli un jugador que aporta final de jugada, aunque le cuesta en el retroceso.

En la mitad de cancha, también encontró a un mediocampista central como Julián Fernández con mucho quite y cada partido va mejorando la distribución del balón. Formica y Cacciabue también son pilares claves, pero ambos se encuentran lesionados y el DT tuvo que improvisar con jugadores que no van en esos puestos.

Y en ofensiva es donde hubo más variantes, Albertengo, Salinas, Alexis Rodríguez y Leal fueron rotando y todavía nadie parece inamovible.

Localía fuerte

En el Coloso Marcelo Bielsa cosechó gran partido de los puntos, donde logró ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Huracán y Aldosivi. La racha la cortó el viernes pasado cuando empató ante Banfield.  Mientras que de visitante sumó de a uno contra Central y Boca y cayó en su visita a Liniers.